Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2012 ZOOM en el GAM

La propuesta corresponde a la segunda parte de su proyecto que investiga la incursión coreográfica de danza y nuevos medios. Su temporada de estreno se realizará en Centro Cultural GAM entre el 8 y 30 de septiembre próximo.

Zoom es el segundo montaje de la trilogía y proyecto experimental Sin testear, de la dupla Francisca Sazie (Coreógrafa) y Cristián Reyes (Diseñador Teatral), que comenzó con Sin Testear, Al otro lado en el 2009.

El proyecto, apoyado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART 2012, es una búsqueda experimental sobre la conjugación de las nuevas tecnologías auditivas, visuales y las artes escénicas. Esto, en la creación de nuevas experiencias sensoriales para los espectadores y formas alternativas de abordar la narrativa de los montajes con la intervención de tecnologías.

En ZOOM Francisca Sazie y Cristian Reyes, bajo la producción de GESTUS, proponen una indagación sobre la adaptación y condicionamiento del cuerpo a diversos contextos y espacios.

Con un escenario móvil y un diseño sonoro creado especialmente para la puesta que funciona a nivel de estimulación cerebral, se configura un montaje de magia e ilusión, donde el espectador vive e interpreta desde su experiencia lo que pasa en escena,  generando su propia historia.