Aysén / Institucional PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2012 Realizarán I Encuentro de comunidades sobre patrimonio y turismo

La actividad es organizada por el Consejo de la Cultura en colaboración con la Fundación para la Superación de la Pobreza, INDAP y SERNATUR.

Seminario en Comuna de Río Ibáñez

Los próximos 8 y 9 de septiembre se realizará en las localidades de Villa Cerro Castillo y Cerro Galera respectivamente, el I Encuentro de Comunidades sobre Patrimonio y Turismo. El objetivo es promover el intercambio de experiencias comunitarias en el uso social del patrimonio a través de metodologías participativas, instalar en las comunidades el diseño de productos turísticos asociados al patrimonio y potenciar las localidades de Villa Cerro Castillo y Cerro Galera como puntos de desarrollo cultural rural.

La jornada, donde participarán también representantes de Villa Amengual, Lago Verde, será moderada por Augusto González, del área de Patrimonio del Consejo de Cultura,  sociólogo especialista en identidad regional y patrimonio. Además, se contará con la intervención de Bernardita Ladrón de Guevara, del Centro Nacional de Conservación y Restauración de DIBAM, y de Diego Artigas, arqueólogo mexicano.