Institucional / Nacional PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2022 Bono para trabajadoras y trabajadores culturales abre último llamado para quienes no hayan sido beneficiados en el primer proceso

Desde el jueves 27 de octubre a las 9:00 horas y hasta el próximo 11 de noviembre a las 17:00 horas, estará disponible la postulación en https://www.cultura.gob.cl/bono/, para quienes no fueron beneficiados/as durante la primera convocatoria.

  • Quienes postulen deben estar inscritos en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas y en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Ya se encuentra disponible el último llamado para obtener el Bono para trabajadoras y trabajadores culturales, que permitirá postular a quienes no lo hicieron durante la primera convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cumplen con los requisitos para recibir este beneficio. Se trata de una nueva oportunidad para quienes no lograron obtener el beneficio, pero con recursos acotados.

Para participar de esta entrega, quienes postulen no pueden ser beneficiarios de la primera parte del proceso y además deben obligatoriamente estar inscritos e inscritas en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, hasta el 23 junio de 2022; y en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde deben pertenecer a un tramo hasta el 80% de la calificación socioeconómica. También tienen que ser residentes en Chile.

Las postulaciones estarán disponibles desde este 27 de octubre al 11 de noviembre de 2022. Se debe ingresar con la Clave Única al formulario de postulación en línea dispuesto por el Ministerio de las Culturas en https://www.cultura.gob.cl/bono/. La selección y pago se realizará en diciembre de este mismo año.

Dudas o consultas al correo electrónico: consultas.bono@cultura.gob.cl