Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 25 MAYO, 2012 Asumen nuevos Consejeros Regionales de Cultura

Representantes del mundo cultural fueron elegidos por el Directorio Nacional de Cultura para cumplir funciones durante el período 2012-2016.

Para dar inicio a una nueva etapa de la institucionalidad cultural y con la participación del Intendente Regional de Antofagasta, Pablo Toloza Fernández, el Consejero Nacional de Cultura, Lautaro Núñez Atencio y la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, junto a diversas autoridades, representantes de entidades y gestores culturales; asumieron oficialmente los nuevos Consejeros Regionales de Cultura, período 2012-2016.

En la oportunidad, fueron cinco las personalidades representativas del mundo cultural que se constituyeron en una significativa ceremonia, en la cual también se efectuó un reconocimiento a los Consejeros Regionales de Cultura salientes.

Consejeros Regionales

Cabe destacar que cuatro de los cinco Consejeros Regionales fueron elegidos por el Directorio Nacional de Cultura, de acuerdo a una nómina de 10 personalidades enviada por el Intendente Regional de Antofagasta. Junto a lo anterior, los alcaldes de las diversas comunas de la región eligieron a la personalidad cultural representativa de las comunas, designada posteriormente por el Intendente y ratificada por el Consejo Nacional.

De esta manera, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes quedó compuesto por Nelly Lemus Villa, postulada por la Agrupación Cultural Jenecherú, Carla Redlich, postulada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, René Huerta Quinsacara, postulado por la Agrupación Cultural Renacer Andino y Agrupación Artístico Cultural Compañía Teatral “La Favorecedora”; Juan Jusakos Calfa, postulado por la Universidad de Antofagasta y Omar Villegas Astudillo, postulado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, elegido como representante de las actividades culturales de las comunas por decisión de los alcaldes de la Región.