Asumen nuevos Consejeros Regionales de Cultura

Representantes del mundo cultural fueron elegidos por el Directorio Nacional de Cultura para cumplir funciones durante el período 2012-2016.

Para dar inicio a una nueva etapa de la institucionalidad cultural y con la participación del Intendente Regional de Antofagasta, Pablo Toloza Fernández, el Consejero Nacional de Cultura, Lautaro Núñez Atencio y la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, junto a diversas autoridades, representantes de entidades y gestores culturales; asumieron oficialmente los nuevos Consejeros Regionales de Cultura, período 2012-2016.

En la oportunidad, fueron cinco las personalidades representativas del mundo cultural que se constituyeron en una significativa ceremonia, en la cual también se efectuó un reconocimiento a los Consejeros Regionales de Cultura salientes.

Consejeros Regionales

Cabe destacar que cuatro de los cinco Consejeros Regionales fueron elegidos por el Directorio Nacional de Cultura, de acuerdo a una nómina de 10 personalidades enviada por el Intendente Regional de Antofagasta. Junto a lo anterior, los alcaldes de las diversas comunas de la región eligieron a la personalidad cultural representativa de las comunas, designada posteriormente por el Intendente y ratificada por el Consejo Nacional.

De esta manera, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes quedó compuesto por Nelly Lemus Villa, postulada por la Agrupación Cultural Jenecherú, Carla Redlich, postulada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, René Huerta Quinsacara, postulado por la Agrupación Cultural Renacer Andino y Agrupación Artístico Cultural Compañía Teatral “La Favorecedora”; Juan Jusakos Calfa, postulado por la Universidad de Antofagasta y Omar Villegas Astudillo, postulado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, elegido como representante de las actividades culturales de las comunas por decisión de los alcaldes de la Región.

Volver arriba