Metropolitana PUBLICADO EL 01 MARZO, 2013 10 proyectos fueron los ganadores del FAE 2013 en la Región Metropolitana

A nivel nacional el Consejo de la Cultura entrega más de 480 millones para el desarrollo de la educación artística.

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) entregará más de $79.000.000 el presente año para la implementación de 10 proyectos artísticos y educativos en escuelas y centros culturales de la Región Metropolitana.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, FAE amplía su cobertura a instituciones educativas del sistema formal y no formal, permitiendo el desarrollo tanto de escuelas artísticas, como de centros culturales y otros organismos sin fines de lucro que fomenten la enseñanza y el conocimiento artístico-cultural.

“Gracias al apoyo financiero concursable del FAE se ejecutarán 10 proyectos en el territorio cuyo objetivo es desarrollar y fomentar las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes”, afirma  Juan Ignacio Carmona, Director del Consejo de la Cultura Región Metropolitana.

Dentro de los proyectos ganadores de la convocatoria 2013 destaca el de la Adquisición de bienes para el área de formación de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, que consiste en la compra de bienes y materiales necesarios para el desarrollo de los actuales talleres artísticos. El proyecto permitirá entregar a los alumnos las herramientas adecuadas para potenciar el desarrollo cognitivo y práctico de las clases que ofrece  dicha corporación.

Otra experiencia que podrá impulsarse gracias al aporte del FAE es el Taller de Desarrollo Integral de Teatro  dirigido a estudiantes con necesidades educativas especiales, pertenecientes al colegio Juan Wesley de Independencia.

Entre los proyectos de la línea de Educación no Formal, aparece el Centro Cultural La Barraca, que gracias al FAE pondrá en práctica su proyecto para desarrollar la expresión artística y personal de 120 niños, niñas y adolescentes a través de la realización de 12 talleres artísticos culturales en 5 barrios y 2 escuelas municipales de la comuna de La Florida.

Si quieres conocer en detalle todos los proyectos ganadores de FAE 2013, revísalos aquí.