Coquimbo PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2020 Seremi de las Culturas organiza Diálogo virtual: “Gestión Cultural regional en contextos de emergencia” 

  • Este jueves 11 de junio, a las 10:00 hrs., se llevará a cabo un espacio de reflexión virtual orientado a conocer problemáticas, experiencias y potenciales soluciones ante el complicado momento que viven artistas, cultores y trabajadores de las culturas.

En el contexto de la crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID -19, el sector cultural de nuestro país atraviesa actualmente por un delicado momento en materia de empleabilidad y economía, dada la suspensión de actividades artísticas y el cierre de los espacios culturales. Esto, ha significado una merma importante en los ingresos de miles de familias a nivel nacional y regional.

Actualmente, artistas, gestores y trabajadores de las culturas se han visto en la necesidad de replantear su presente laboral y buscar otras fuentes de financiamiento para subsistir ante el complejo escenario actual y, en especial, ante la incertidumbre de lo que ocurra a futuro. Ante ello, surge la interrogante ¿Cómo abordamos la actual pandemia y sus repercusiones en el sector?

Es por esta razón, que la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a artistas, gestores y trabajadores de las culturas del sector público, privado y sociedad civil, a participar en el primero de varios diálogos entorno a las problemáticas, medidas y potenciales soluciones respecto a la situación de las artes y las culturas en contextos de emergencia.

El Diálogo virtual: “Gestión Cultural regional en contextos de emergencia”, se llevará a cabo el jueves 11 de junio de 2020, a las 10:00 hrs., a través de la plataforma Zoom.

Inscripciones para la actividad en https://bit.ly/2UbwElc

Más detalles en https://www.cultura.gob.cl/coquimbo.