Antofagasta / Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Diseño / Institucional / Mujeres creadoras / Música / Teatro PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2020 Seremi de las Culturas reitera llamado a postular al #PlanCulturasAntofagasta

• La convocatoria, que concluye a las 23:59 horas de este lunes 8 de junio, busca beneficiar a un total de 150 profesionales.

A pocos días que concluya la convocatoria “Plan Culturas Antofagasta: espacios virtuales en arte y cultura«, Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reiteró el llamado a artistas, creadores, artesanos y cultores de la región de Antofagasta a participar de esta iniciativa, lanzada el pasado 19 de mayo.

Cabe destacar que el Plan está dirigido únicamente a artistas y creadores de la región, con más de dos años de experiencia en la disciplina a la que postulan, y que actualmente no cuenten con contrato indefinido de trabajo. Asimismo la presente iniciativa abarca 5 modalidades; Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes de la Visualidad, Artes Musicales, y Artesanía.

Estamos próximos a concluir la convocatoria, y por eso reiteramos el llamado a revisar las bases, completar los formularios, y postular. Hemos procuramos un Plan bastante accesible, en el marco de las dificultades que podrían tener los interesados en participar de la iniciativa, y por ello es clave que puedan leer las bases disponibles en el sitio www.cultura.gob.cl/antofagasta” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Requisitos
Podrán postular a “Plan Culturas Antofagasta”, personas naturales mayores de 18 años, con cédula de identidad y domicilio en la región de Antofagasta. Además, deberá contar con dos años de experiencia comprobada a la fecha de postulación (desde 2018), junto con cumplir con lo indicado en las bases de la convocatoria.

Para esta iniciativa, liderada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se destinaron recursos por cerca de 45 millones de pesos, correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional del Ministerio de las Cultura, los cuales se busca beneficie en total a 150 artistas, creadores, artesanos y cultores locales.

Para más información y bases del concurso en este enlace: Plan Culturas Antofagasta