Valparaíso PUBLICADO EL 16 AGOSTO, 2013 Se dio inicio a la primera escuela carnavalera de Los Andes

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, junto a la Ilustre Municipalidad de Los Andes a través de su Centro Cultural da inicio a la “Primera Escuela Carnavalera de Los Andes”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades financiadas por el Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local, el cual tiene dentro de sus propósitos intencionar que los Centros Culturales sean un espacio abierto y comunitario para las artes y la cultura, a fin de promover una visión de desarrollo cultural, construida colectivamente y con participación, desarrollando la identidad local y el patrimonio regional, la formación y el desarrollo humano y ciudadano.

La Escuela Carnavalera de Los Andes, ha focalizado sus acciones en la unidad vecinal 12, sector Barrio La Concepción y todas las diferentes juntas de vecinos e instituciones que se agrupan en dicho territorio. Esta iniciativa es abierta a todos los habitantes de la comuna, sin embargo los cupos preferentes, en caso de alta demanda, son para personas del sector descrito.

Para la ejecución de la Escuela, el trabajo estará coordinado por el gestor cultural Jesús  Morales y la dirección del centro cultural, junto a un equipo docente y profesional de las artes, quienes serán los encargados de entregar y formar a los participantes de la escuela en las diferentes disciplinas artísticas.

Los talleres a dictar son: Taller de confección de vestuario carnavalero, Taller de danza- teatro carnavalera,(cuerpo de baile), Taller de percusión afro latina para carnaval,(cuerpo de música).Todos son gratuitos y con cupos entre 15 y 20 participantes desde los 15 años en adelante.

Finalmente se realizara  como hito de cierre  un «Carnaval del Barrio»  el sábado 26 de octubre desde las 17 horas en el sector de la Unidad Vecinal numero 12, donde se presentaran los comparsas de la escuela caranavalera junto con otras agrupaciones y elencos  artísticas de la zona. Interesados inscribirse en el Centro Cultural, Maipú 475.