Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2013 Clásica obra Otelo llega a Magallanes de la mano de Viajeinmóvil

Adaptación de Jaime Lorca de la creación de William Shakespeare, se presentará en Puerto Williams, Porvenir, Primavera, Puerto Natales y Punta Arenas. Las funciones serán de acceso gratuito

La compañía ViajeInmóvil, que el año 2011 presentó en la región «Gulliver», vuelve a Magallanes para poner en escena un clásico de la dramaturgia universal: “Otelo”, de William Shakespeare.

El elenco, dirigido por Jaime Lorca, actuará en las comunas de Cabo de Hornos (Puerto Williams), Porvenir, Primavera, Puerto Natales y Punta Arenas, entre el 16 y 24 de agosto. Las funciones, organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, serán de acceso gratuito. La distribución de las entradas se informará próximamente.

La obra de Shakespeare, estrenada hace más de 400 años, llegará a Magallanes en una adaptación de Lorca y su elenco. Esta interpretación alude a un tema siempre de actualidad: el femicidio. El actor, uno de los principales exponentes del teatro de los objetos en Chile, protagoniza junto a Teresita Iacobelli el montaje.

El hábil y delicado manejo de los muñecos y la versatilidad de las voces de ambos actores, dan vida a una dinámica y entretenida propuesta de la afamada obra, sin perder lo esencial del dramaturgo inglés.

Otelo iniciará su itinerancia por tierras australes el 16 de agosto, en Puerto Williams. Allí se presentará, a las 20.00 horas en el gimnasio del Liceo Donald Mc Intyre (Yelcho Nº 158).

El domingo 18 de agosto, a las 21.00 horas y financiada por Fondart Nacional 2013, se llevará a cabo en el cine de Cerro Sombrero, de la comuna de Primavera.

La tercera función se efectuará el lunes 19 de agosto, a las 20.00 horas, en dependencias del Liceo María Auxiliadora de Porvenir, ubicado en calle Padre Mario Zavattaro 399.

El paso de Otelo por Puerto Natales considera una presentación doble en dependencias de la Escuela Bernardo O’Higgins (Eleuterio Ramírez N° 748). El espectáculo está previsto para el miércoles 21 de agosto, a las 19.30 y 21.30 horas.

El periplo de la compañía ViajeInmóvil por Magallanes concluirá en el Teatro Municipal de Punta Arenas (Hernando de Magallanes N ° 823). En la capital regional la obra se exhibirá el Jueves 22 de agosto (20.30 horas), el viernes 23 de agosto (20.00 horas) y el sábado 24 de agosto (19.30 horas).

Las funciones de Otelo en Magallanes cuentan con el apoyo de los municipios de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Cabo de Hornos, Primavera, la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena, la Armada de Chile, Sodimac (ley de donaciones culturales) y los programas Acceso Regional y Servicio País Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes.