Biobío / Danza PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2013 Este sábado finaliza itinerancia de «Ay de mi Violeta» en San Rosendo

Montaje busca valorar y difundir la obra de Violeta Parra fusionando los lenguajes de la danza contemporánea, la música y las artes visuales.

Con el apoyo de Fondart Regional 2013, Paola Aste en la dirección en conjunto con grupo Quórum y Colectivo Calaukalis, en la ejecución y puesta en escena, han recorrido la región con el espectáculo visual, de danza y música: “Ay de mi Violeta”.

Este sábado 10 de agosto la obra se presenta con entrada liberada en el Gimnasio Municipal de San Rosendo con doble función a las 14:00 y 17:00 horas, última función que se enmarca dentro del proyecto de itinerancia.

“Estamos muy agradecidos por la gran asistencia  de público que hemos tenido en todas y cada una de las funciones de nuestra itinerancia que hemos presentado en 5 comunas y que finalizamos en San Rosendo. Esperamos que los habitantes de esa hermosa localidad y sus alrededores nos acompañen para disfrutar y compartir esta obra que pretende mostrar parte de la universo poético de nuestra gran Violeta Parra»

Más de dos mil personas han disfrutado de esta itinerancia que comenzó el 18 de mayo y que concluye este sábado 10 de agosto.

«Es un verdadero privilegio apoyar este exitoso proyecto a través de Fondos Cultura; se trata de una propuesta integral que no sólo difunde el valor que tiene la figura de Violeta Parra, sino que promueve el acceso de la ciudadanía de 6 comunas a este espectáculo de calidad», expreso el Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King Caldichoury.

Cabe destacar, que la importancia de esta propuesta multidisciplinaria radica en el rescate de la memoria e identidad cultural a través de la figura de Violeta Parra, artista que logró reunir muchos valores que  hoy siguen vigentes en la sociedad por su arte, su lucha social y cultural.