Biobío / Danza PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2013 LOFT Nacional reúne a compañías de cinco regiones del país

Comienza la séptima temporada de danza en espacios no convencionales en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción, entre los días 16 y 25 de agosto.

Este año, el proyecto cuenta con el financiamiento de Fondart Regional, para la realización de la séptima y octava Temporada.

LOFT es un proyecto de programación y difusión de creaciones coreográficas en espacios no convencionales, que fue ideado el año 2011 por el colectivo Escénica en Movimiento. Este año, el proyecto cuenta con el financiamiento de Fondart Regional para la realización de la séptima y octava temporadas.

Las obras de destacados coreógrafos y compañías nacionales, pertenecientes a Santiago, Valparaíso, Valdivia, Temuco y Concepción, se presentarán en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción de forma inédita entre los días 16 y 25 de agosto, posicionando este lugar histórico de nuestra ciudad como un espacio de difusión artística.

Según Darwin Mora, integrante de Escénica, “el formato de LOFT permite la proximidad con el espectador, facilitando el diálogo y el encuentro entre los artistas y la audiencia, cada vez más participativa y cuestionadora.”

Además, para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos, se realizarán clases abiertas de danza contemporánea dictadas por las agrupaciones invitadas, y coloquios que promueven el diálogo y reflexión sobre la danza.

Información y programación en el sitio web de Escénica en Movimiento. Consultas al correo escenicaenmovimiento@gmail.com.