Magallanes / Música PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2020 Residentes de los ELEAM de Punta Arenas disfrutaron espectáculo musical

La actividad, impulsada por la Seremi de las Culturas y SENAMA, se efectuó en el marco de iniciativas del mes de las personas mayores.

Una entretenida jornada vivieron las y los residentes de nueve Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la comuna de Punta Arenas, quienes fueron sorprendidos con una presentación musical con temas de “la nueva ola”.

La iniciativa, impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, tuvo como objetivo agasajar a las personas mayores que viven en los ELEAM, con motivo de la conmemoración del mes de las personas mayores.

La actividad se llevó a cabo, este martes y miércoles en los frontis de cada establecimiento, cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad decretadas por la autoridad sanitaria para estos recintos desde el inicio de la Pandemia. Al interior, con gran entusiasmo, las y los residentes corearon y bailaron alegremente las canciones interpretadas por los cantantes regionales Dajana Scepanovic y Leonardo Rivera.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache señaló “estamos muy contentos de llevar un poco de alegría a nuestros adultos mayores, en el mes del adulto mayor. Se unió SENAMA con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Magallanes y Antártica Chilena, para llevar un poquito de alegría a los adultos mayores en medio del confinamiento que también los ha afectado. Es una hermosa iniciativa preparada especialmente para ellos”.

La Coordinadora Regional de SENAMA explicó que “debido al confinamiento que están viviendo las personas mayores desde marzo de este año, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, impulsamos esta iniciativa que recorre los ELEAM de la comuna de Punta Arenas para llevarle un poco de alegría a los residentes y puedan disfrutar de una tarde musical en sus hogares”.

Desde el inicio de la Pandemia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor ha recalcado que el aislamiento físico no puede ser un aislamiento social para las personas mayores.