Artes escénicas / Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2019 La mágica gira de Peter Pan por Magallanes

Más de siete mil personas disfrutaron del espectáculo durante las cuatro presentaciones que la compañía OtroArte realizó en la región, gracias a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Me gustó mucho!», «Me encantó», «Me sorprendió cuando Peter Pan voló», «Estuvo muy divertido». Fueron las  opiniones que se repitieron entre niñas y niños que disfrutaron de la obra «Peter Pan, la magia de volar», en su gira por Magallanes.

El espectáculo, a cargo de la compañía OtroArte, reunió  alrededor de 5 mil personas este sábado en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas, durante la realización de la doble función que puso fin al recorrido del elenco santiaguino por la región.

«Estamos muy contentos, porque los niños y niñas, junto a la familia, han disfrutado en torno a una manifestación artística, que los ha hecho imaginar y soñar. Además, logramos descentralizar y generar acceso a los bienes culturales, porque esta obra la llevamos a Porvenir y Puerto Natales», comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

La puesta en escena, basada en el clásico de la literatura infantil de James Matthew Barrie (1904) y  que combina teatro, danza, circo y música en vivo, reunió a más de 7 mil espectadores en su itinerancia por la zona, que de concretó entre el 27 y 31 de agosto. En Porvenir más de 400 espectadores rieron e interactuaron con los quince artistas que dan vida a la obra y en Puerto Natales la concurrencia superó las dos mil personas.

«Peter Pan, la magia de volar», dirigida por Francisco Guajardo, es una adaptación de la dramaturga Josefina Opazo. Llegó a Magallanes, gracias al financiamiento de la Sermi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y contó con apoyo de los municipios de Natales y Porvenir, y el liceo Hernando de Magallanes de la capital de la provincia de Tierra del Fuego.

«Estamos muy satisfechos. Fue una gira fantástica y una gran respuesta del público. En todos los espacios que nos presentamos hubo lleno total. Nos vamos felices», resaltó Guajardo al cierre de la última función.