La Araucanía / Artes de la visualidad / Fotografía PUBLICADO EL 30 AGOSTO, 2019 Este martes se inaugura exposición fotográfica “Entre dos aguas” del colectivo Fronterizas

El Colectivo de Fotógrafas Fronterizas invita a la inauguración de la exposición «Entre dos aguas», muestra financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart, línea de circulación regional, convocatoria 2019. La actividad se realizará el día martes 3 de septiembre de 2019, a las 18:30 horas, en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Avda. Alemania 0281, Temuco.

El Colectivo Fronterizas nace y trabaja desde el año 2015 con las fotógrafas Cecilia Hormazábal Hevia, Patricia Pichun Carvajal y Mabel Ruiz García. Debido a la necesidad de seguir planteando un cuerpo de obra desde la reflexión visual, la mirada femenina y la fotografía contemporánea, situada en “la Frontera”, como un espacio de resistencia, el colectivo se abre a otras miradas y en el año 2018 se incorporan Lissette Ruiz Aravena y Cristina Muñoz Magnino.

Durante 2019, el Colectivo Fronterizas presenta la obra fotográfica “Entre dos Aguas” en el Centro Cultural Estación Mapocho e inicia su itinerancia este 3 de septiembre y hasta el 3 de octubre en la Sala de Arte de la Universidad Mayor de Temuco, como parte del proyecto “Circulación Regional de la obra fotográfica Entre dos aguas, Araucanía- Metropolitana”, financiado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.