Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Fotografía / Libro y Lectura / Magallanes / Música / Teatro PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2020 Artistas y cultores de Magallanes ponen en circulación sus obras en formato virtual

Más de cien especialistas de diferentes expresiones artísticas recibirán el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para reactivar la producción y difusión en tiempos de pandemia.

A más de un centenar de obras de autores magallánicos en las disciplinas de artes visuales, música, artesanía, teatro, danza, circo, literatura y audiovisual, tendrá acceso la ciudadanía y de manera gratuita, a partir de hoy en las redes sociales. Se trata de la iniciativa implementada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y denominada #QuedArteEnCasa.

Esta estrategia, impulsada por la entidad estatal a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y la Macro área de la Visualidad, el reciente mes de mayo, recibió 124 propuestas. Tras la respectiva evaluación y curatoría 109 proyectos fueron seleccionadas y desde esta semana comenzarán a circular por las redes sociales de la institución: Facebook.com/culturasmagallanes, @CuturasMagallanes en Instagram y @CulturasMag en Twitter. También estarán visibles en las plataformas y cuentas de los y las artistas y cultores que adjudicaron recursos para esta exhibición en formato virtual.

“Estamos haciendo un esfuerzo por generar espacios de circulación para que la comunidad siga conectada con los artistas y creadores de la región. También esta es una manera de reactivar el sector en tiempos complejos, recurriendo a formatos poco usuales. #QuedArteEnCasa es una estrategia de apoyo para los trabajadores de la Cultura”, argumentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

#QuedArteEnCasa alcanzó una amplia cobertura territorial. Artistas y cultores residentes de Puerto Edén, Puerto Natales, Puerto Williams, Porvenir y Punta Arenas, recibirán una asignación global de 25 millones de pesos para desarrollar y ejecutar las propuestas y proyectos beneficiados.

Exposiciones fotográficas y de pintura, talleres de artes visuales, música popular, representaciones teatrales, artesanía kawésqar y Yagán, cuentacuentos, danza, circo, piezas audiovisuales, literatura y orfebrería, entre otras, conforman la amplia y diversa galería virtual de trabajos que se podrá recorrer y conocer mediante la utilización de diferentes dispositivos tecnológicos.