Ana Carolina Arriagada: “La interculturalidad es patrimonio, memoria e identidad, es nuestra mirada y ejercicio de cómo queremos ser como país”

Directora Regional del Consejo de la Cultura, asistió el día de ayer al “Crea Carnaval con Independencia”, actividad que puso en valor nuestra diversidad cultural e identidad local, junto a las comparsas que transitaron por las calles de la comuna de Independencia.

Desde las 17 horas de ayer, las comparsas “Santiago Marka”, “Lakitas Nuevo Milenio”, “T´uxpa Carnaval”, “Raíces de Chile”, “Caporales Sangre Andina Santiago”, “Pasión Brillante, Filial Real Brillante”, “Inti Ñawi”, “Yuriña”, “Inti Ch´amampi”, “Intiñan” y “Sol Naciente”, recorrieron las calles Escanilla, Bezanilla, Carrión y Avda. Independencia, hasta llegar a un escenario ubicado en el frontis de la Municipalidad de Independencia.

“Crea Carnaval con Independencia”,  es una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades 2014 de la mesa regional de migrantes coordinada por la Dirección Regional Metropolitana del CNCA, la cual convoca a las distintas oficinas municipales de cultura y de migrantes de la región, que han definido dentro de sus objetivos el desarrollo de diferentes actividades que fortalezcan una agenda conjunta de reconocimiento y valoración de la diversidad cultural de la población migrante.

Ana Carolina Arriagada, Directora del Consejo de la Cultura y la Artes de la Región Metropolitana, destacó que “esta actividad que nos convoca en comunidad, en nuestro barrio,  junto a otras que se están desarrollando en las comunas de Quilicura, Isla de Maipo, Estación Central, Santiago y Recoleta, manifiestan que la cultura está viva, activa, diversa y móvil, integrando a quienes han estado, a quienes han llegado y a quienes están por llegar”.

Revisa las actividades que se desarrollarán esta semana, en el marco de la celebración del Día internacional del Migrante

Volver arriba