La Araucanía / Música PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2017 Dúo Crearte se presenta en VII Temporada de Conciertos Villarrica 2017

La iniciativa es financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

La ya tradicional Temporada de Conciertos de Villarrica, evento musical que se realiza en la zona lacustre de La Araucanía y que reúne a artistas nacionales de connotada trayectoria, como también a exponentes emergentes y artistas locales, contempla para este mes la presentación del Dúo Crearte, músicos magallánicos de larga trayectoria nacional e internacional radicados en Villarrica, quienes compartirán, junto a invitados locales, un repertorio de sus creaciones originales en un estilo que fusiona la trova, los ritmos latinoamericanos y el rock.

En 2017 la Temporada de Conciertos, que organiza y produce la Agrupación Cultural Promúsica de Villarrica,   ha presentado música docta contemporánea a través del Trio Canto Piano y Clarinete; rock – fusión, con la agrupación puertomontina Caudal de Fuego y jazz, de la mano de la banda nacional Contracuarteto. En esta ocasión el Dúo local Crearte expondrá su trabajo de fusión latinoamericana y próximamente estará la presentación de Schwenke & Nilo, culminando con el concierto del insigne charanguista nacional Freddy Torrealba en diciembre del presente.

Todos los conciertos se realizan en el auditórium del Centro Cultural Liquen de Villarrica y cuentan con el financiamiento del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes a través del  Fondo para el Fomento de la Música Nacional, además del apoyo de entidades tales como, Gestionarte Asesorías, restaurant Mesa del Mar, hotel Terraza Suite, librería Qué Leo Villarrica, colegio y centro de padres Oxford School, resto-bar Delirium, cafetería Sweet & Gourmet, joyas Maosví, Trafhue – lugar de encuentro, artes y oficios, calzados Kebba, pizzería Rigoletto, Municipalidad de Villarrica, Liquen Centro Cultural.

Dúo CREARTE

En enero de 1989 los músicos magallánicos Fernando Oyarzún y Soledad Gajardo dan nacimiento al Dúo CREARTE, con el propósito de comunicar y difundir su propia creación musical como también expresiones tradicionales de Chile y de diversos países de Latinoamérica.

Es a partir de 1990 que CREARTE comienza a realizar giras artísticas, difundiendo su trabajo de creación musical, el que –acorde con su propósito- consiste en una fusión de variados estilos que mantienen una raíz folklórica enmarcada por un timbre latinoamericano.

CREARTE ha presentado su música y canciones en diferentes escenarios de las principales ciudades del país y pueblos más alejados de los centros urbanos. La difusión de las mismas y el interés por acercarse a culturas de otros pueblos los llevó a recorrer diversos caminos y escenarios en Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay, Brasil y Paraguay.

En la actualidad se encuentran radicados en la ciudad de Villarrica dedicados a la realización de labores artísticas, docentes y de gestión y producción cultural.

 Integrantes

Fernando Oyarzún: Composición, voz, guitarra electroacústica y eléctrica

Soledad Gajardo: Voz, flautas dulce, percusión

Invitados

Fernando Oyarzún Gajardo: Batería

Esteban San Martín: Bajo eléctrico

Sebastián Harambour: Percusión afrolatina

Claudio Barra: Cuatro

Oscar Riquelme: Imágenes/Diaporama

El concierto que reúne al dúo Crearte, más los artistas invitados, se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre en el Centro Cultural de la ciudad lacustre, ubicado en Arturo Prat n° 880, a las 19:30 horas. Adhesión 1000 pesos.