Coquimbo / Patrimonio PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2017 Experta en mediación del patrimonio cultural dictará clase magistral en La Serena

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Equipo Escuela Abierta, invitan a la comunidad a la clase magistral “Mediación del patrimonio cultural a través de herramientas museográficas”, a cargo de la experta mediación del patrimonio cultural, Alma Molina Carvajal.

La actividad se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre a las 15.00 horas, en la sala 118 de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, ubicada en el campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena.

La invitada es titulada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile y candidata a Magister en Educación, mención en Didáctica e Innovación Pedagógica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Fue encargada del Área Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende y desde el 2012 es parte de la Red de Mediación Artística. Se ha formado de manera independiente a través de seminarios y talleres sobre educación en museos, patrimonio y pedagogías críticas y colaborativas. Con más de 10 años de experiencia en educación no formal, ha diseñado y ejecutado múltiples proyectos relacionados con la educación artística, la mediación cultural y curatorías educativas, tanto en ONGs como en instituciones culturales.

Además, la actividad contempla la realización de talleres educativos en el Liceo Gregorio Cordovez, Liceo Gabriela Mistral, Colegio Germán Riesco y el Colegio Seminario Conciliar, para trabajar con los equipos de estudiantes que participan del proyecto Fondart Regional “Escuela Abierta: talleres de patrimonio educativo y memoria escolar en liceos del centro histórico de La Serena” actualmente en ejecución y que contempla para inicios de diciembre la exhibición de la segunda edición de la “Ruta del Patrimonio Educativo”, que será abierta a la comunidad.

Esta clase magistral es organizada por el Equipo Escuela Abierta, que gracias al financiamiento brindado por el Consejo de la Cultura mediante Fondart Regional, busca vincular a estudiantes de liceos y colegios de La Serena fundados durante el siglo XIX con su patrimonio educativo desde los espacios en que conviven cotidianamente. Para saber más, se puede dirigir al fan page facebook.com/RutaPatrimonioEducativo o escribir al correo electrónico contacto@patrimonioeducativo.cl