Ya viene la séptima versión de Rockódromo
  • Este miércoles 2 de febrero se dará inicio al Rockódromo 2011. Todas las actividades serán gratuitas y se podrán seguir a través de Internet por www.twitsessions.com

Con la presencia del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, y músicos como David y Carlos MacIver, de la emblemática banda Los Mac’s, Álvaro Peña, Keko Yoma, Pequeñas Partículas y Demian Rodríguez, se realizó el lanzamiento de la séptima versión de Rockódromo, organizado por el programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, que se realizará entre el 2 y el 13 de febrero en Valparaíso.

“El trabajo que hace Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura viene desde hace muchos años y nosotros hemos querido realzarlo. La gracia es que en Rockódromo se produce un diálogo entre aquellos con más tradición, con los más jóvenes, construyendo una verdadera plataforma para la música nacional. Estas instancias fomentan la difusión de lo hecho en Chile que es capaz de mirar al mundo”, señaló el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

“Música chilena global”, concepto tras el Rockódromo de este año, se hizo sentir con la videoconferencia que se realizó con Pánico desde Francia. La banda franco-chilena es un claro ejemplo de traspasar fronteras y llegar a ser reconocidos internacionalmente por su música.

En esta oportunidad, la agrupación liderada por Eddie Pistolas, manifestó la importancia de participar de Rockódromo y lo que significa para ellos tener la posibilidad de tocar en un escenario masivo en Valparaíso. Pánico será el plato fuerte del evento porteño y se presentarán el sábado 12 en “Música Frente al Mar” en el Muelle Barón.

Siete años de Festival

Con una gran torta y un cumpleaños feliz entonado por todos los asistentes, se destacaron los siete años de Rockódromo como el festival de música de Valparaíso, el que en sus diferentes versiones ha reunido músicos de distintas generaciones creando un espacio único de difusión de la música nacional.

“Lo más importante es que Valparaíso, al igual que Viña y Olmué, tiene su festival. Es la ciudad más cantada de Chile y después de siete años tiene un encuentro artístico de acuerdo a su tradición musical, rica en cueca, en bolero, rock, y jazz. Para nosotros este festival viene a consolidar esta dimensión musical que tiene Valparaíso”, explicó Patricio González, director de las Escuelas de Rock.

Rockódromo comienza este miércoles 2 de febrero con la Gira por los Cerros protagonizada por Evelyn Cornejo y Eduardo Gatti. Juntos se presentarán durante cuatro días en diferentes puntos de los cerros Cordillera, Barón, Alegre y Placeres con el fin de acercarse a la comunidad porteña.

Luego, el lunes 7 de febrero, se realizan las actividades en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, con el ciclo de cine y los conversatorios; y en el Teatro Municipal con diversos conciertos. El viernes y sábado será el turno de la música en vivo desde el Muelle Barón, para terminar el domingo 13 con la ya clásica “Noche en los Balcones”.

Todos los detalles del evento y su programación en www.escuelasderock.cl

Volver arriba