Ya se puede descargar la colección Herramientas para los Técnicos en Artes Escénicas

El trabajo desarrollado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos (ADTRES) ya se encuentra disponible online.

Seguridad laboral, legislación para artistas, pasos del diseño teatral, la planta de luces y las habilidades necesarias, son solo algunos de los temas que aborda la colección Herramientas para los Técnicos en Artes Escénicas, la cual fue lanzada el lunes 25 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La colección consta de tres títulos:

1.-El diseño teatral: iluminación, vestuario y escenografía: Este tomo busca principalmente debatir sobre los procesos creativos y las etapas que desarrollan los diseñadores para concebir una idea original y llevarla a cabo. Escriben: Sergio Zapata, Rodrigo Bazaes y Ricardo Romero.

2.- Prevención de riesgos: legislación laboral y seguridad: En este volumen se dan a conocer las principales normativas y regulaciones que atañen a los técnicos de las artes escénicas con el objetivo de elevar los estándares para el ejercicio del oficio. Escriben: Soledad Jofré, Solange Mena y Jorge Vivanco.

3.- El escenario: lugar de trabajo en equipo: En este tomo se busca dar a conocer las características necesarias –en términos de habilidades, y capacidades– para el técnico teatral según las diferentes especialidades y según el tipo de sala en la que se desempeña, de manera de impulsar procesos de mejoras para que los técnicos puedan ser reconocidos como parte fundamental del propio espectáculo artístico. Escriben: Andrés Poirot y Patricio Pérez.

La colección ya está disponible para descarga online y será distribuida gratuitamente  en centros culturales y teatros de la Región Metropolitana.

Volver arriba