Ya comenzó la Feria del Libro de Villa Alemana

Con la exposición de la destacada escritora nacional, Carla Guelfenbein, se dio inicio a la muestra que se extenderá hasta el próximo sábado 27.

Con la presencia de autoridades locales y regionales, se dio inicio a la II Feria del Libro de Villa Alemana, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de dicha comuna. Luego del éxito de su primera versión, la muestra se repite con conversatorios, teatro, cuentacuentos y música.

Esta actividad, se enmarca dentro del  Plan de Fomento a la Lectura, Lee Chile Lee, iniciativa impulsada por el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ministerio de Educación y Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, que tiene como misión poner en valor a la lectura y los lectores.

Al respecto, el Director del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, valoró la iniciativa “queremos cursar una calidad invitación a la comunidad de la Provincia de Marga Marga a que se acerque al Centro  Cultural Gabriela Mistral, de la Comuna de Villa Alemana, donde se está realizando la Feria del Libro por segundo año consecutivo, una iniciativa que nosotros como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan de Fomento Lector estamos apoyando esta iniciativa. Hemos traído como invitada a inaugurar esta feria a la destacada escritora chilena Carla Guelfenbein, quien nos va a contar sobre su experiencia en la creación literaria, pero aquí hay dos  cosas para poner en relieve: el trabajo en conjunto del Gobierno Comunal, con el Gobierno Central, a través de la Gobernación y el Consejo de la Cultura, de hacer una gran iniciativa a los habitantes de la Provincia y lo segundo el valor del libro y la lectura como un elemento fundamental de desarrollo para la comunidad”.

Por su parte, el alcalde José Sabat, valoró el esfuerzo del municipio para dar vida a esta actividad. “Estamos felices con lo que está ocurriendo con la Cultura en Villa Alemana, esto no es casualidad, es producto de un trabajo y de muchas ganas de la autoridad por ser exitosos en algo tan importante como es la cultura”.

La feria este año considera no sólo la instalación de distintas editoriales y organizaciones culturales, sino que también Cuentacuentos, música y obras de teatro para grandes y chicos. Todas las actividades son absolutamente gratuitas, desde hoy 25 de julio hasta el sábado 27, entre las 11.00 y 14.00 hrs. y de 15.30 a 20.30 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Volver arriba