VII Encuentro Regional de Encargados de Cultura

Los principales encargados de cultura municipal de la Región de Metropolitana se dieron cita en el Club de Campo del Banco Central en el Séptimo Encuentro Regional de Encargados de Cultura,oranizado por el Consejo Regional.

La jornada de carácter informativo y de colaboración mutua, tuvo como propósito principal el fortalecimiento de la red cultural regional, con el fin de contribuir y estrechar alianzas  a nivel regional e intercomunal.

La reunión contó con la presencia de la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, Sra. Teresa Huneeus, la Asesora Legislativa de Gabinete ,Sra. Karen Soto, el Jefe del Departamento de Ciudadanía y Cultura del Sr. Jorge Rojas, el Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipios Rurales (AMUR), Sr. Javier Valenzuela, el Director Regional de SERNATUR Región Metropolitana Sr. Nicolás Blanco y los 52 Encargados de Cultura de la Región Metropolitana .

Durante la mañana se realizaron diferentes ponencias sobre la creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, fomento de ejecución y exhibición artística en bienes nacionales de uso  público, red cultura, turismo cultural y desarrollo de turismo cultural en la Región Metropolitana.

En la tarde las actividades continuaron con la Feria de Fuentes de Financiamiento donde diferentes organismos estatales como CORFO, SENCE, SERNATUR, INDAP, SEGEGOB y Transantiago  presentaron su oferta institucional entorno al Arte y la Cultura.

De forma paralela se presentaron experiencias exitosas de gestión cultural comunal y de Centros Culturales como el caso del Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén, el trabajo de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz en El Bosque, El caso del Club de Amigos de la Cultura de Cerro Navia, Patrimonio e identidad local en zonas rurales, el caso de Isla de Maipo y el desafío de formar audiencias, la experiencia de San Joaquín.

Volver arriba