Exitoso Segundo Seminario Zonal Norte de Turismo Cultural se realizó en Antofagasta

Actividad comprendió exposiciones de importantes expositores de carácter nacional e internacional. Asimismo visitas a la ex oficina salitrera Chacabuco y la comuna de Mejillones.

La exposición “Creación de Rutas para el Turismo Cultural” a cargo del investigador del observatorio Turístico del Perú, Alberto Martorell, fue una de las ponencias que incluyó el Segundo Seminario Zonal Norte de Turismo Cultural, que se desarrolló de manera exitosa durante el pasado fin de semana y reunió a representantes de cultura y turismo de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

La actividad, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Región de Antofagasta y con apoyo del Ferrocarril de Antofagasta, Sociedad Química y Minera de Chile, SQM, Corporación Cultural Chabuco y hoteles Antofagasta y Alto del Sol; también incluyó otras interesantes exposiciones como la del Consejero Nacional de Cultura y Premio Nacional de Historia, Lautaro Núñez, quien abordó el tema de Patrimonio Cultural y Desarrollo del Turismo Macro Regional.

Asimismo, el Director Ejecutivo del Centro de Gestión en Ingeniería en Turismo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Esteban Zárate, habló sobre Turismo de Negocios y el representante de la Organización Travolution, Sebastián Gatica, se refirió al Turismo Comunitario y las experiencias en el extranjero.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, el Segundo Seminario Zonal Norte de Turismo Cultural constituyó una instancia de encuentro e intercambio de conocimientos entre las diversas regiones del norte del país, respondiendo así, al especial énfasis que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Sernatur han efectuado a la temática del Turismo Cultural.

Chacabuco y Mejillones

El Segundo Seminario Zonal Norte de Turismo Cultural, contó además de una visita patrimonial de los participantes a la ex oficina salitrera Chacabuco, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar el monumento nacional junto a diversas intervenciones artísticas de carácter patrimonial. Asimismo, comprendió una visita a la comuna de Mejillones, donde se realizó un tour de patrimonio natural y gastronómico a los invitados.

Volver arriba