Aysén / Música PUBLICADO EL 07 JUNIO, 2012 En Aysén se presentó Cuarteto de Cuerdas Viña Plus

El concierto es parte del proyecto “Aprender Tocando” financiado a través del Fondo de la Música Nacional.

Cuarteto Viña Plus

El fin de semana recién pasado se realizó en la Escuela Pedro Quintana Mansilla el concierto del Cuarteto de Cuerdas Viña Plus, como parte del proyecto “Aprender Tocando” ejecutado por Magdalena Rosas y financiado a través del Fondo de la Música Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

El objetivo del proyecto considera la realización de 4 seminarios de violín, viola y violoncello, con la permanencia en Coyhaique durante 3 fines de semana de los maestros Luis José Recart, Elena Batrakova y Ruslan Krinitsyn más un fin de semana con la Orquesta Marga Marga, para este concierto se incluyó al músico Anatoly Cheremukhin. “El repertorio de este concierto, que corresponde a música latinoamericana de Piazzola principalmente, fue preparada especialmente para el proyecto”, indicó Magdalena Rosas.

El proyecto considera dos etapas más. “Los músicos vuelven en septiembre por tercera vez ha hacer clases, para terminar con una cuarta visita, en el mes de noviembre, donde realizarán clases y vendrán con la orquesta completa de Marga Marga a realizar un concierto. Es importante saber que el primer contrabajo de la orquesta Marga Marga es Andrés Guerrero ex alumno de la Escuela de Música que se tituló y es profesional de esta orquesta, en ese concierto el tocará como solista, lo que nos tiene muy orgullosos”, comentó Rosas.

Cabe destacar que en el proyecto en el que se insertan estos conciertos, participan alumnos de la Escuela de Música, de la Orquesta Guido Gómez de Puerto Cisnes , Rivera Sur de Puerto Aysén y Víctor Domingo Silva de Coyhaique.