Biobío / Institucional PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE, 2013 Ventanilla Abierta del Fondart Nacional abre segunda convocatoria 2013

El período de recepción de proyectos se encontrará disponible en forma permanente hasta la asignación total de los recursos destinados a esta convocatoria.

Se informa a la comunidad artística de la Región del Biobío que la Línea Apoyo Intercambio y Difusión Cultural, modalidad «Ventanilla Abierta», formalmente abre su segunda convocatoria pública para proyectos que contemplen iniciar sus actividades a partir de 2 de septiembre del año en curso.

«Ventanilla Abierta» cuenta con un presupuesto estimado de $150.000.000, para el financiamiento total o parcial de proyectos seleccionados. Los recursos aprobados para la convocatoria 2013, se encuentran sujetos a disponibilidad presupuestaria. Por tanto, el período de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente hasta la asignación total de los recursos destinados al concurso.

«Es importante que la comunidad artística esté atenta a las opciones que brinda el Consejo de la Cultura para el desarrollo de proyectos o para profesionalizar la labor artística y creativa. ‘Ventanilla Abierta’ es una instancia que, bien utilizada, permite ampliar el horizonte de posibilidades y dialogar con otras realidades del mundo artístico», destacó el Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

Esta línea de fomento busca contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales chilenos en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes tanto en el país como en el extranjero, con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos o espacios de residencias artísticas, que contribuyan al fomento profesional de las Artes y la Cultura.

Las áreas consideradas para la postulación de proyectos son: Artes Visuales; Fotografía, Teatro; Danza; Artes Circenses; Artesanía; Folclor (espectáculos folclóricos); Ar­quitectura, Diseño, Nuevos Medios (Multimedia), Patrimonio Material e Inmaterial; Gestión Cultural; Cultura de Pueblos Originarios; Turismo Cultural y Desarrollo de Cultura Local.

Más información en Fondos de Cultura