Metropolitana / Música PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE, 2013 Con éxito culminó la gira del Dúo Orellana&Orlandini

El proyecto que contemplaba conciertos educacionales, clases magistrales y conciertos de gala gratuitos en la zona norte del país, se desarrolló gracias al apoyo del Fondo de la Música del Consejo de la Cultura.

Con éxito terminó la gira “Dos guitarras para el norte de Chile” del dúo musical chileno Orellana&Orlandini. Los guitarristas clásicos, Romilio Orellana y Luis Orlandini, ofrecieron una serie de conciertos educacionales y de gala para todo público en Arica, Putre, Codpa, Iquique, Pica, Alto Hospicio, San Pedro de Atacama, Antofagasta y Calama, gracias al apoyo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los destacados músicos, deleitaron a miles de personas con sus virtuosas interpretaciones de obras de autores nacionales y latinoamericanos, manteniendo su importante trabajo de difusión artística en el país.

Desde el año 2005, el dúo lleva a cabo un importante proyecto denominado “Dos Guitarras para el Bicentenario”, en el que desarrollan una serie de actividades como giras de conciertos, encargos de nuevas obras a compositores, grabaciones e intercambio con los países hermanos del Bicentenario. Actualmente, el dúo se encuentra abocado a planificar una nueva gira, esta vez dirigida a localidades del sur.

El dúo Orellana&Orlandini culminó satisfactoriamente su gira por el norte, destacando su satisfacción al comprobar que están profundizando su trabajo en las raíces del país, mostrando a públicos que no tienen acceso habitual, la música escrita para dos guitarras por notables creadores chilenos y latinoamericanos.