Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 14 MAYO, 2013 Vecinos de Chimbarongo se comprometen a trabajar en el Programa Servicio País Cultura

Con la presentación del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua se dio por iniciada la implementación del Programa Servicio País Cultura en la comuna de Chimbarongo, iniciativa que ya está funcionando en Pumanque y Las Cabras.

Este programa, que desarrolla el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza y el Municipio local, permanecerá en la zona durante dos años, para instalar distintas capacidades artísticas en los vecinos del sector.

La ceremonia de Chimbarongo se realizó en el Liceo Municipal Complejo Educacional Chimbarongo, CECH, y estuvo presidida por la directora regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González; el director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Héctor Morales Toro y el alcalde de la comuna, Cosme Mellado Pino.

La directora del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, explicó que el Programa Servicio País Cultura tiene como objetivo contribuir al desarrollo artístico cultural de Chimbarongo. Hace dos años atrás, el programa también se implementó en Paredones, Lolol, Marchigüe y Machalí.

Esta iniciativa tiene el propósito de fortalecer las capacidades de participación ciudadana en el ámbito cultural, en el reconocimiento y la valoración de las expresiones locales, que van de la mano con una efectiva gestión cultural municipal.

El alcalde de la comuna, Cosme Mellado Pino, agradeció al Consejo de la Cultura por el trabajo que realiza en la comuna y señaló que es de vital importancia el desarrollo de la cultura en Chimbarongo, para potenciar el arte y la identidad de la zona.

Finalmente, el director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Héctor Morales Toro, invitó a la comunidad a participar en este Programa, ya que de ellos depende el éxito de Servicio País Cultura.