Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 13 MAYO, 2013 Estudiantes de Escuela D-72 celebraron Día Nacional del Teatro

Dos obras infantiles fueron presentadas en la unidad educativa municipal de la ciudad de Antofagasta.

Celebración Día Nacional del Teatro Región Antofagasta

Para celebrar con el público infantil el Día Nacional del Teatro, el Consejo de la Cultura de Antofagasta, presentó en dependencias de la escuela D-72 “Ljubica Domic Wuth” y ante la presencia de cientos de estudiantes de primer y segundo ciclo básico, las obras “La Cama Mágica” y “Bullying, revelando tu carencia”.

En la ocasión, los alumnos y alumnas del establecimiento municipalizado, tuvieron la oportunidad de apreciar las obras teatrales bajo el talento de la compañía “Infante”, quien presentó a los estudiantes de primer ciclo básico la obra “La Cama Mágica”, mientras que la compañía teatral “La Favorecedora”, efectuó su intervención a niños y niñas del segundo ciclo básico, con la obra “Bullying, revelando tu carencia”.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, en esta oportunidad el Consejo de la Cultura quiso enfocar sus actividades de celebración en el público infantil, contribuyendo así a la formación de audiencias desde temprana edad.

El Día Nacional del Teatro se celebra cada 11 de mayo desde el año 2007, en homenaje al natalicio del destacado actor tocopillano y director nacional, Andrés Pérez Araya, tras establecerse la fecha por la ley 20.153 del 26 de diciembre del 2006.

Otras actividades

Las celebraciones del Día Nacional del Teatro continuarán este miércoles 15 de mayo, con la presentación de Cuenta Cuentos a cargo de la Compañía de Teatro Independiente, quienes a las 15 horas en Salón de Casa de la Cultura, presentarán a  diversos jardines infantiles de la ciudad, la obra “La Palabra Pero”.

La invitación, también es abierta a toda la comunidad que desee disfrutar de esta entretenida obra.