Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 27 ENERO, 2013 Valparaíso será el anfiteatro de un magno concierto en cierre de FAV 2013

Cuando hoy los relojes marquen las 21:00 horas, las sirenas de barcos, campanarios y camiones repartidores de gas acompañarán a 70 músicos que darán vida al gran «Concierto Ciudad».

Once buques, campanarios ubicados entre el cerro Playa Ancha y la calle Independencia, bocinas de aire y hasta camiones repartidores de gas con su típico sonido tintineante que recorre la ciudad, acompañarán a los setenta músicos que darán vida a un original Concierto Ciudad, que será el gran cierre de la versión 2013 del Festival de las Artes de Valparaíso, hoy a las 21.00 horas, inundando de sonidos el Puerto bajo la dirección del músico español Llorenç Barber, reconocido en el mundo por su original propuesta musical que ya ha desarrollado en 150 ciudades. En Valparaíso es realizado por el Festival Tsonami para el FAV 2013.

El espectáculo cuenta con la participación de cerca de cien profesionales que se han encargado de darle cuerpo a este espectáculo que invita a los porteños a escuchar durante una hora los diálogos de los sonidos propios de la ciudad convertidos en partitura.

Para escuchar la intervención realizada en el marco del evento organizado por el Consejo de la Cultura y el municipio porteño, se recomienda a quienes estén en Valparaíso esta noche acercarse a los siguientes lugares: Parque Cultural de Valparaíso, Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson, intersección de calles Lautaro Rosas con Santa Isabel en Cerro Alegre, acceso superior Ascensor Reina Victoria, Mirador Pasaje Camila, Mirador Camogli, miradores en Camino de Cintura, Museo a Cielo Abierto, Pasaje Cóndor, Av. Alemania conTeniente Pinto, TAC Cordillera y todo tipo de terrazas y espacios abiertos en altura. Barber también dice que la idea es no quedarse en un espacio fijo, sino que moverse por estos espacios buscando los sonidos.