Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 19 JUNIO, 2012 Un aporte a la dramaturgia local

“Fortuna de Delirios”, montaje que se adjudicó segundo lugar en concurso nacional de jóvenes dramaturgos, cumplió en su estreno.

No sólo porque fue el estreno de un texto perteneciente a una joven dramaturga magallánica, sino también por el contenido de la obra.  “Fortuna de Delirios” fue un aporte al teatro, generó satisfacción en el público y en el elenco que la llevó a las tablas.

Para la directora del montaje, Carolina González, la puesta en escena que se desarrolló el reciente sábado en el Instituto de Superior de Comercio (Insuco),  logró conexión con la audiencia y se constituyó en un incentivo para la dramaturgia local.

“Para nuestra compañía, trabajar con este proyecto fue un rescate de la cultura magallánica y de un texto de una adolescente, situación que le agrega más valor. Se trató de una obra fuerte, cuya temática nos asombró”, argumentó González,

El público que presenció la representación de los actores del colectivo “La Canalla”, se conmovió con el tema central del montaje: las dificultades que enfrentan los adultos mayores en la fase final de la vida.

“Fortuna de Delirios”, original de Vania Alvarado, obtuvo el segundo lugar en el concurso Nacional de Dramaturgia Escolar, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, en el marco del Día Nacional del Teatro año 2011. Cuenta vivencias de un abuelo, ex profesor de literatura y boxeador, que padece de Alzheimer. Es un llamado a la sensibilidad en torno a la realidad de los ancianos.

El montaje estuvo a cargo de Marcos Bastidas, Paulina Torres, Andrea Pereda, Andrés Guzmán y Bárbara Valenzuela.