Internacional / Teatro PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2015 Tres obras chilenas son elogiadas en Festival de Dramaturgia Sala de Parto Lima 2015

Entre el 4 y 13 de septiembre se desarrolló en Lima el Festival de Dramaturgia Sala de Parto 2015, que en su segunda versión tuvo a Chile como país invitado de honor.

El teatro chileno estuvo representado con  tres montajes que provocaron gran impacto en la comunidad teatral de Lima: “Partir”, de la compañía Teatro la Huella de Antofagasta; “Los Millonarios”, de la compañía Teatro la María; y “Acceso”, de Pablo Larraín y Roberto Farías.

Antes del estreno de estas tres compañías,  los boletos estaban agotados, lo que demuestra la gran expectativa que generaron estos montajes. Cada una de las tres presentaciones recibió una gran ovación, seguida de un conversatorio del respectivo director con el público. Además de las presentaciones, cada director impartió talleres con los cupos completos.

Para el director de Sala de Parto, Alejandro Clavier, esta instancia ha sido de mucho aprendizaje para la escena limeña: “La dramaturgia chilena es de suma importancia para nosotros, pues la vemos tremendamente política en el buen sentido de la palabra, no hay tabúes en abordar temas de la contingencia, admiramos esa vocación del Teatro Chileno. Ha sido un privilegio tener estas tres obras con  temáticas que también se dan el Perú, y que nos han remecido”.