La Araucanía / Teatro PUBLICADO EL 08 SEPTIEMBRE, 2016 Tres mil espectadores  asistieron a funciones de la Compañía Teatro Cinema en Temuco

Historia de Amor y La contadora de Películas son los montajes que se presentaron en el Teatro Municipal de la capital regional, gracias al programa Teatro Itinerante del CNCA.

Con tres funciones en la capital regional, la reconocida Compañía Teatro Cinema, demostró el nivel que le ha significado ser invitada desde distintos rincones del mundo para mostrar su  atractiva y original propuesta que une el teatro, el cine, la fotografía, el cómic y la música, y que logra impactar y emocionar al público. En el marco del programa Teatro Itinerante del Consejo de la Cultura y las Artes arribó este elenco a la capital regional para mostrar dos de sus obras: Historia de Amor y La Contadora de Películas, en tres funciones, logrando reunir a casi tres mil espectadores que asistieron al Teatro Municipal de Temuco.

Al momento de evaluar, el Director de Cultura, Pedro Mariman, reconoció que “la propuesta de Teatro Cinema realmente me impresionó, por la técnica, por la belleza, por la magia que despliegan los actores en el escenario. Estamos muy satisfechos porque tuvimos prácticamente tres mil asistentes en las tres funciones, con lo cual se cumplen nuestras expectativas y lo más importante es que el público regional pudo acceder gratuitamente a presenciar un espectáculo  de primer nivel y disfrutar con las obras que retratan con profundidad diversos aspectos de nuestra historia y de la sociedad en que vivimos”.

“Como teatro regional consideramos que la alianzas que se logran para realizar este tipo de espectáculos son altamente exitosas, lo que se comprueba entre otras cosas, por la cantidad de público asistentes a estas obras. Esto responde al esfuerzo mancomunado de las instituciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Teatro Municipal de Temuco y Corpartes. Sin esta red sería prácticamente imposible para nosotros llevar a cabo espectáculos de esta envergadura que nos beneficia con una de las compañía de teatro más importante a nivel nacional e internacional”, sostuvo Constance Harvey, Directora del Teatro Municipal de Temuco.

Estas funciones forman parte de una gira de la compañía en el marco del programa Teatro Itinerante del CNCA con el aporte de Corpartes, que contempla las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y que comenzó a fines de julio.

Créditos fotografías: Rodrigo Sáez – Teatro Municipal de Temuco