Antofagasta / Música PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2018 Todo listo para la tercera edición del Festival de Música de Antofagasta Alicanto 2018

Lo mejor del pop, rock, hip-hop y ska del norte de Chile serán los responsables de animar la tercera versión del Festival de Música de #Antofagasta Alicanto 2018. Espectáculo completamente gratuito, en donde además se presentarán las bandas seleccionadas de la última edición de Escuelas de Rock.

El concierto es organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la colaboración del Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta CIMA y la Corporación Cultural Músicos Antofagasta COBRA, quienes esperan repletar el Anfiteatro del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca el próximo viernes 5 de octubre a partir de las 18 horas.

Fiesta que se suma a la celebración por el Día de la Música y los músicos chilenos, que tendrá lugar un día antes, el jueves 4 de octubre, en el mismo escenario. Dos actividades de carácter ciudadana que ponen en valor el talento regional, aspecto que destaca la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés.

Creemos que es motivo de orgullo poder reunir en un sólo escenario a los jóvenes talentos de la música regional. En Alicanto el público podrá disfrutar de diferentes estilos y propuestas, todas con un sello distintivo y una calidad que reafirma el profesionalismo de músicos que mostrarán lo mejor de su trabajo” señaló Valdés.

Bandas Alicanto 2018

Para el Festival Alicanto 2018 la organización ya confirmó la presencia de 7 bandas, cuyos estilos consideran el heavy metal, hip-hop, y el ska, entre otros. En el caso de “Carta de Ajuste” la agrupación de Hardrock espera encender al público antofagastino con canciones enfocadas desde la simpleza de lo cotidiano a lo abstracto del pensamiento.

Otra de las bandas que animarán la jornada es “Ziggurath”, heavy metal sinfónico que destaca por sus voces femeninas, que cuenta historias olvidadas en relación a la mitología. En tanto “Advasmo” comprende la fusión del metal alternativo con el new grunge.

Por su parte “Pulmón” pisará el escenario con un sonido ya definido, pulido y que evidencia el trabajo y experiencia de esta agrupación local. Desde Iquique, y seleccionada del proceso de Escuelas de Rock en la Región de Tarapacá, arribará la cantautora “Iris” quien sin duda deleitará al público antofagastino con su voz lírica.

Cierra el concierto la fusión de géneros urbanos y el Hip-Hop de “Rap Adixion Crew”, y la música bailable, tropical, punk y ska de “Sonora de Llegar”, quienes prometen transformar a Alicanto 2018 en una fiesta al aire libre.

Cabe señalar que Alicanto 2018 forma parte de la Red Nacional de Festivales que lidera a nivel nacional Escuelas de Rock y Música, de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

#Alicanto2018