Coquimbo / Institucional / Teatro PUBLICADO EL 16 MAYO, 2012 Títeres y Cuenta Cuentos llegan a la Provincia del Limarí para educar y entretener a los niños

La actividad lúdico-educativa, está pensada para que los niños desde pre- kínder hasta 4º básico, aprendan y disfruten. Más de 200 niños ya han disfrutado con estas presentaciones.

Con el objeto de entregar acceso cultural a los habitantes de zonas rurales y aisladas territorialmente, el programa ACCESO Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, con el apoyo de la gobernación Provincial del Limarí, llevará Funciones de Títeres y cuenta cuentos a los niños de Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá, esta semana.

Las funciones artísticas serán llevadas a cabo por el artista regional Esteban Herskovits, este miércoles 16 de mayo en la Escuela República de Chile (Monte Patria). Para este 17 de mayo, las funciones continuarán en la Escuela Bélgica a las 11:30 hrs. ubicada en Punitaqui; y finalmente, a las 15:30 hrs. en la Escuela de Quilitapia, de la comuna de Combarbalá.

Herskovits explica sobre la actividad y lo bien que ha sido recibida por los niños. “Yo hago cuenta cuentos y teatro de títeres. Es una mezcla de ambas cosas: voy contando los cuentos y van apareciendo los muñecos. Los cuentos tienen que ver con la tradición oral, la recopilación de historias, cuentos y títeres creados por mí. Para mí, poder llevar este trabajo a las escuelas y sectores donde no siempre tienen acceso a la cultura, es una alegría y la acogida ha sido super buena, las escuelas no han recibido bien, y para los niños ha sido fantástico. En cada escuela hemos tenido unos 120 niños desde pre-kinder a 4º básico” dijo.

Cabe decir que la provincia del Choapa ya fue beneficiada por esta itinerancia, gracias al apoyo de la Gobernación de Choapa, pudiendo favorecer a más de 200 niños en Salamanca y Canela, durante los primeros días de mayo.A partir del 23 de mayo, las comunas de Vicuña, Andacollo y La Higuera, en la Provincia de Elqui serán las que reciban esta itinerancia regional.

cuentacuentos y titeres