Gran espectáculo brindó pianista Felipe Browne

El connotado músico interpretó a Bach, Beethoven, Schubert y Chopin ante más de un centenar de personas, quienes disfrutaron gratuitamente del espectáculo.

La gestión conjunta entre la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Teatro Municipal de Santiago y el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, permitió que más de un centenar de personas disfrutasen del concierto de piano otorgado por el destacado músico nacional Felipe Browne, en el Centro Cultural Palace.

Las piezas interpretadas por uno de los mejores pianistas del mundo, en la actualidad,  pertenecían a clásicos de la música docta como Johann Sebastian Bach, Ludwing Van Beethoven, Franz Schubert, Frederic Chopin, Johannes Brahms y Claude Debussy. Para el músico, este repertorio busca recorrer la historia musical. “Lo que se buscó ahora era relatar la historia de la música, a través de las épocas con los principales compositores y sus principales obras, para mostrar el cómo fue evolucionando la música en la historia de 200 años”, dijo.

Esta alianza conjunta entre el Consejo de la Cultura y el Teatro Municipal de Santiago ha sido exitosa. Así lo plantea la Directora de Extensión del Teatro Municipal de Santiago, Patricia Guarda. “Cada vez mejor, llevamos años en este convenio viajando por Chile con los cuerpos estables y grupos del Teatro Municipal; Felipe dio un recital el año pasado y ahora en este centro cultural nuevo, y el Consejo nos ha pedido que fortalezcamos los nuevos centros culturales, y por eso estamos acá ahora y también, vamos a ir a muchos que se han construido en Chile” expresó, agregando que hay toda una labor formativa y cultural que se está trabajando conjuntamente.

Por su parte, el Director Regional del CNCA, Matías Awad, se mostró satisfecho de la acogida del público “Siempre es muy grato realizar actividades y que el público las aprecie, las disfrute y nos acompañe masivamente porque eso nos da impulso a seguir trabajando y continuar trayendo actividades culturales importantes en la Región. Estamos haciendo un trabajo muy productivo con el Teatro Municipal, en el cual podremos seguir trayendo espectáculos como el que pudimos disfrutar, a futuro”.

El espectáculo fue realizado en el Centro Cultural Palace, ubicado en el centro histórico patrimonial de la ciudad de Coquimbo. El edificio de 1777 metros cuadrados se está posicionando, desde su inauguración el pasado mes de enero, como uno de los puntos más emblemáticos para la cultura regional y nacional, como espacio para diversos artistas y presentaciones, tal como señala Jessica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace. “Esta actividad para nosotros es muy importante y forma parte de nuestra programación que establecimos el año pasado y cuyo convenio también hicimos con el Teatro Municipal. Gracias a Dios se materializó, esta vez a través del Consejo de la Cultura, y estamos tremendamente agradecidos porque fortalece nuestra programación, nuestras líneas estratégicas que tienen que ver con la formación de audiencia y creación de público”.

El público, también se mostró feliz y satisfecho de esta presentación: “el centro cultural palace se lo merece. Excelente”, “estupendo y maravilloso” fueron los comentarios de los asistentes.

Felipe Browne es, en la actualidad, uno de los pianistas chilenos más reconocidos en el mundo. En 1984 tuvo una auspiciosa acogida del maestro Claudio Arrau, durante una clase magistral realizada en el Teatro Municipal de Santiago.

Titulado como Pianista en 1988, ha dado recitales de piano en lugares como Londres, Bruselas, Moscú, Sidney, Bergen. Además, ha actuado junto a la Orquesta de Cámara de la comunidad Europea, la Orquesta Filarmónica de Santiago, la Orquesta de la Universidad de Cuyo, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Los Andes, la Orquesta Sinfónica de Concepción y la de Antofagasta, entre otras.

Volver arriba