Fotografía / Los Lagos PUBLICADO EL 16 MAYO, 2012 Invitan a fotógrafos regionales a participar en taller dictado por destacado académico chileno

Un valioso Taller de Fotografía destinado a los fotógrafos regionales será impartido por el destacado fotógrafo profesional, Doctor en Filosofía, Magíster en Historia del Arte y Licenciado en Estética, José Pablo Concha.

Esta instancia de formación de carácter gratuita planificada en conjunto por la Agrupación Independiente de Fotógrafos de Puerto Montt (AIFOP) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso, se realizará en las instalaciones de Balmaceda Arte Joven Puerto Montt, el próximo sábado 26 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

El taller surge con el objetivo de fomentar la profesionalización de los fotógrafos regionales, acercar y robustecer los aspectos teóricos y filosóficos en que se fundamenta esta disciplina, objetivo que se encuentra inserto en la Política Regional del CNCA 2011-2016. Todos los interesados en participar deberán postular al correo electrónico eduardonavarroc@gmail.com Son quince los cupos disponibles.

En la oportunidad, el Director académico de los programas de diplomado en Estética y Filosofía y en Fotografía Digital, impartidos por el Instituto de Estética de la UC, también presentará su publicación titulada La Desmaterialización de la Fotografía.

Sobre José Pablo Concha

José Pablo Concha Lagos es Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile. Magíster en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile, Licenciado en Estética, PUC, Fotógrafo Profesional. Director académico de los programas de diplomado en Estética y Filosofía y en Fotografía Digital, impartidos por el Instituto de Estética de la UC. Ha realizado las exposiciones fotográficas La forma del silencio en el año 2007 en Fotogalería Arcos; y Materias veladas en el año 2009 en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Líneas de investigación: Estética de la fotografía, Filosofía de la técnica y Teoría de la imagen.