Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2012 Tercera versión de Balmaceda Audiovisual incluye exhibiciones, talleres, charlas y música

Todas las actividades son gratuitas, sólo se debe retirar invitaciones desde el lunes 10 de diciembre en las dependencias de Balmaceda Arte Joven, ubicadas en Colo Colo 1855, Concepción.

Por tercer año consecutivo Balmaceda Arte Joven celebra al séptimo arte nacional y local con el evento Balmaceda Audiovisual el cual incluye exhibiciones de largometrajes y cortometrajes, talleres, charlas con invitados nacionales e internacionales y una fiesta con el grupo Ases Falsos.

Cabe señalar, que este año se suman a esta iniciativa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Duoc UC. De esta forma, el programa comienza con la exhibición de la película “No”, de Pablo Larraín, el martes 11 de diciembre a las 19:00 horas, con entrada liberada.

«Esta es la 3ra versión de Balmaceda audiovisual, en el cual se pretende tener un mayor impacto en los jóvenes, a diferencia del año pasado se ha querido internacionalizar el evento, invitando directores argentinos y mostrando cine de esa procedencia”, expresó el Director Regional de la Corporación Balmaceda Arte Jove, Pablo Gaete.

Por su parte, el Director Regional de la Cultura y las Artes, expresó la importancia de sumarse a esta iniciativa que ya marca un precedente como certamen dedicado a la difusión y promoción del cine en nuestra ciudad.

Cabe destacar, que en sus tres versiones el evento ha potenciado los espacios para la formación de audiencias, generar acciones para el desarrollo de nuevos proyectos y formar un público crítico y reflexivo frente a la cinematografía local y nacional. Este año se extenderá desde el 11 al 14 de diciembre.

El evento espera convocar a más de 2000 espectadores tanto en las exhibiciones, como en la fiesta Balmaceda Audiovisual que se realizará el jueves 13 a las 23:00 horas en Club Mistiko. Destaca la participación del Director de Cine argentino, Mauro Andrizzi, del colectivo audiovisual MafiTv y del conductor del programa Séptimo Vicio de Via X, Gonzalo Frías.

Espacios de formación

  • Realización integral de cine auto-gestionado e independiente: Sin estudios formales y con más de 15 años de experiencia haciendo cine independiente, Esteban Rojas ha dirigido 3 largometrajes y decenas de cortos, además de fundar su propia distribuidora de cine en Argentina. En el taller veremos desde la idea y el guión hasta la distribución de la obra, ya sea en salas de cine o internet. Pasando por la preproducción, el rodaje y la postproducción. En síntesis, aprenderemos como hacer tu corto, largo o videoclip por tus propios medios, solamente con una cámara, un computador y muchísima creatividad.
  • Maquillaje de terror y efectos especiales: Taller para aprender técnicas de maquillaje y efectos especiales, moldes, creación piezas Faciales, transformaciones de nariz, orejas, creación de personajes, moretones y heridas.