Cerro Ñielol fue el escenario para homenajear a la música de La Araucanía

La iniciativa fue organizada por del Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, la Agrupación Amigos del Árbol y el Restaurant Cumbre de Ñielol.

Un excelente espectáculo musical pudieron disfrutar las personas que llegaron hasta el Cerro Ñielol de Temuco la tarde del domingo en que se celebró el Día de la Música.  “Sonidos del Ñielol, talentos emergentes de La Araucanía” se denominó la actividad  que contó con la actuación  de Ángel Piana Group de Temuco, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lautaro y la Orquesta Juvenil de Jazz Big Band de Angol.

La iniciativa fue organizada por del Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, la Agrupación Amigos del Árbol y el Restaurant Cumbre de Ñielol, se desarrolló pese a las desfavorables condiciones del tiempo, que incluso amenazaron la realización del evento.

 La actividad que tuvo como propósito celebrar el Día de la Música, que oficialmente se conmemoró el pasado 22 de noviembre y difundir a nuestros músicos regionales, poniendo especial énfasis en aquellas organizaciones preocupadas de la formación de nuevos talentos.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a los directores de los elencos  Deisi Viveros, directora de la Orquesta sinfónica juvenil de Lautaro; César Ibacache, de Angel Piana Group y Jaime Catrián, de la Orquesta Juvenil  Jazz Big Band de Angol, por su aporte al desarrollo  de la música en La Araucanía.

El director de cultura, Benjamín Vogel,  valoró que en esta oportunidad se reunieran elencos  de distintas comunas que han desarrollado una labor de excelencia, aportando con su quehacer al desarrollo de la música de La Araucanía, “de esta forma avanzamos en el cumplimiento de nuestra política cultural” indicó.

La autoridad igualmente manifestó su alegría por estar presente en un escenario tan propio de  la región como es el Cerro Ñielol, e invitó a apropiarnos de este espacio  natural que nos pertenece a todos.

Volver arriba