Taller realizado en Copiapó participará en la exposición del Mes de la Fotografía en agosto

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convocó a personas del mundo fotográfico de todo el país.

Un total de 180 personas participó del 3° Ciclo de Talleres nacionales de Fotografía, iniciativa organizada por el área de esta disciplina del Consejo de la Cultura, y que se realizó de forma simultánea en las 15 regiones de Chile. Los talleres contaron con la participación de destacados profesores nacionales e internacionales y finalizaron el domingo 18 de mayo.

En Atacama, la actividad estuvo bajo la tutoría de Víctor Rojas, quien apoyó la creación y el seguimiento de un proyecto personal a cada participante en desarrollo hasta el momento de su exposición a público. La actividad fortaleció el programa, como lo indicó el coordinador del área, Felipe Coddou: “Los talleres han impulsado la profesionalización de la fotografía en todas las regiones, lo que ha permitido que se establezcan relaciones entre los fotógrafos y los espacios culturales de sus ciudades”, agregó.

«El objetivo primordial giró en torno al apoyo, la creación y el seguimiento de los proyectos fotográficos siendo esto un enlace entre fotógrafo y el espacio cultural», señaló la directora regional Catisis Lobos Alcota.

Cabe destacar que el desarrollo de la fotografía que se realiza, se basa en los hitos y miradas en cada provincia de la región, trabajo monitoreado por Victor Rojas. el resultado de este trabajo será expuesto de forma gratuita en Atacama durante agosto.

 

Volver arriba