Atacama / Fotografía PUBLICADO EL 23 MAYO, 2014 Taller realizado en Copiapó participará en la exposición del Mes de la Fotografía en agosto

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convocó a personas del mundo fotográfico de todo el país.

Un total de 180 personas participó del 3° Ciclo de Talleres nacionales de Fotografía, iniciativa organizada por el área de esta disciplina del Consejo de la Cultura, y que se realizó de forma simultánea en las 15 regiones de Chile. Los talleres contaron con la participación de destacados profesores nacionales e internacionales y finalizaron el domingo 18 de mayo.

En Atacama, la actividad estuvo bajo la tutoría de Víctor Rojas, quien apoyó la creación y el seguimiento de un proyecto personal a cada participante en desarrollo hasta el momento de su exposición a público. La actividad fortaleció el programa, como lo indicó el coordinador del área, Felipe Coddou: “Los talleres han impulsado la profesionalización de la fotografía en todas las regiones, lo que ha permitido que se establezcan relaciones entre los fotógrafos y los espacios culturales de sus ciudades”, agregó.

«El objetivo primordial giró en torno al apoyo, la creación y el seguimiento de los proyectos fotográficos siendo esto un enlace entre fotógrafo y el espacio cultural», señaló la directora regional Catisis Lobos Alcota.

Cabe destacar que el desarrollo de la fotografía que se realiza, se basa en los hitos y miradas en cada provincia de la región, trabajo monitoreado por Victor Rojas. el resultado de este trabajo será expuesto de forma gratuita en Atacama durante agosto.