Consultora Katalejo inicia investigación sobre audiencias y consumo de música chilena

El estudio desarrollado por profesionales de las ciencias sociales y el periodismo, aportará al desarrollo e incremento de audiencias de música chilena y al de la industria musical.

Gracias al Fondo de la Música la Consultora Katalejo inició en mayo la investigación «Espacio de consumo y tipos de audiencia en la producción musical chilena», la cual busca conocer, caracterizar y analizar los espacios de consumo y audiencias de la música chilena.

Siguiendo con su línea de investigación sobre audiencias y consumo cultural, la consultora elaborará un estudio exploratorio-descriptivo, donde se realizarán más de 30 entrevistas en profundidad a diferentes autoridades públicas en materia de gestión de políticas y programas musicales, además de productores, gestores, empresarios, académicos, investigadores, artistas y auditores.

A lo anterior, se le suman 6 focus group que se efectuarán en todo el país, con público de diferentes edades y capital cultural. Además, se realizará una recopilación y análisis de información secundaria en temas como espacios y hábitos de consumo cultural y artístico en la música chilena, las audiencias culturales y artísticas en la música chilena y las políticas y programas culturales, nacionales y regionales.

El estudio, elaborado por profesionales de las áreas de ciencias sociales y el periodismo busca aportar al desarrollo e incremento de audiencias de música chilena y al desarrollo de la industria musical. Finalmente, la difusión de sus principales resultados se realizará a partir del mes de enero de 2015.

Volver arriba