Celebremos el Día del Patrimonio en la región de O’Higgins

Para celebrar el Día del Patrimonio en la Región de O’Higgins, el Consejo de la Cultura y las Artes se trasladará a la localidad de Larmahue, comuna de Pichidegua.

Para celebrar el Día del Patrimonio en la Región de O’Higgins, el Consejo de la Cultura y las Artes se trasladará a la localidad de Larmahue, comuna de Pichidegua. Este sector cuenta con 39 Ruedas de Agua -también conocidas como “Azudas de Larmahue”-, de las cuales 17 han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

En esta oportunidad, se reconocerá a Arturo Lucero Zamorano, constructor y reparador de varias Ruedas de Agua, quien conversará con los asistentes acerca de su experiencia y conocimientos. Además, él y otros integrantes de la comunidad firmarán su postulación al “Inventario Priorizado de Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile”. También se premiará a estudiantes de las escuelas de Larmahue que hayan participado en el concurso de pintura “Pinta las Ruedas de Larmahue”.

La directora y presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, señaló que esta actividad, denominada “Conociendo el Patrimonio a través de las Ruedas de Larmahue”, se realizará el día domingo 25 de mayo, a las 15:00 horas, en el Mirador N°2 de Viceparroquia, ubicado en la localidad de Larmahue, comuna de Pichidegua.

Volver arriba