Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2013 Taller de Cuentacuentos “Narrando Nuestra Memoria” finalizará con presentación abierta en la población La Victoria

El taller, impartido por la Compañía de Cuentacuentos “La Matrioska”, fue desarrollado gracias al apoyo de Fondart Regional 2013.

Con el objetivo de difundir el patrimonio oral de La Victoria, el sábado 29 de junio a las 19:00 horas, doce pobladores de ese lugar presentarán en formato de cuentacuentos historias relacionadas con la memoria de este emblemático sector capitalino.

El trabajo realizado con los vecinos y vecinas de población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda es la primera parte del proyecto “Narrando Nuestra Memoria”, desarrollado por la Compañía “La Matrioska” gracias al aporte del Fondart Regional 2013, que durante el segundo semestre se llevará a cabo en la población Yungay  de La Granja.

Dirigidos por Nicole Castillo y Andrés Montero, en los talleres  los alumnos y alumnas ahondaron en temas relacionados a la memoria, identidad y patrimonio del lugar, adquiriendo además herramientas básicas para la narración oral de cuentos e historias.

Cada uno de las personas participantes seleccionaron y trabajaron  en torno  una historia personal, familiar o relacionada con la identidad de La Victoria y las presentarán en una función abierta a la comunidad este sábado 29 de junio, a las 19:00 hrs.,  en el Auditorio del COSAM, ubicado en Avenida La Marina #2459, Pedro Aguirre Cerda.

Estas historias y las que se recopilen en la segunda parte del taller se publicarán durante 2014 en el libro “Narrando nuestra memoria: Cuentacuentos de Yungay y La Victoria”.

Para mayor información acerca del proyecto, visite la página de Compañía La Matrioska: www.lamatrioska.cl.