Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2013 Luis Ureta estrena reconocida obra “Cuarteto”

El montaje se presentará en Teatro Finis Terrae del 04 al 21 de julio, gracias al apoyo de Fondart Nacional 2013 del Consejo de la Cultura.

Bajo la dirección de Luis Ureta y con el apoyo del Fondart Nacional 2013, desde el 4 de julio se presenta en Teatro Finis Terrae la obra “Cuarteto”, escrita por el alemán Heiner Muller.

La obra, basada en la novela famosa novela “Relaciones Peligrosas” de Choderlos de Laclos, se desarrolla en un espacio/tiempo indefinidos, en el que los actores Kiki Rojo y Jaime Mc Manus  despliegan un juego perverso de roles y alternancias donde, apelando a las grandes preguntas del hombre contemporáneo y tocando temas como el poder,  la ironía y la sexualidad.

A través de diversos espejos que multiplican las imágenes, la escenografía a cargo de Eduardo Cerón, crea un ambiente laberíntico que fortalece el carácter poético y atmosférico que busca mostrar Luis Ureta.

La obra ha sido montada a nivel internacional por diversas e importantes compañías. Además, destacan las versiones fílmicas de Milos Forman y Stephen Fears, con Glenn Close y John Malkovich en los roles protagónicos. En los últimos años, “Cuarteto” ha seducido a través de reconocidas figuras del teatro mundial, tales como Robert Wilson, Isabelle Huppert y Matthias Langhoff, entre otros.

Las funciones  comenzarán el 04 de julio y se extenderán hasta el 21 del mismo mes, durante los días jueves, viernes y sábado a las 21:00 hrs. y los domingos a las 20:00 horas. Las presentaciones se realizarán en el Teatro Finis Terrae, ubicado en Pocuro 1935, Providencia, con un valor de $6000 la entrada general y $3000  para tercera edad y estudiantes.

"Cuarteto", obra de teatro