Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2014 Subdirectora de Cultura inauguró la tercera versión de Primavera del Libro

La muestra se desarrolló entre el jueves y el domingo e incluyó lanzamientos de libros, lecturas, foros de conversación, talleres, conciertos, 65 stands y una variada programación cultural.

La subdirectora de Cultura, Lilia Concha, dio la partida a la 3ª versión de “Primavera del Libro”, feria organizada por la  Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos y la Fundación Cultural de Providencia.

“Primavera del Libro”, es una feria literaria donde editoriales chilenas, independientes, medianas y pequeñas tienen un espacio para su difusión. Asimismo, apoya y visibiliza a escritores jóvenes. Este año participaron 90 editoriales y se incluyó lanzamientos de libros, lecturas, foros de conversación, talleres, conciertos, 65 stands y programación cultural. Las temáticas centrales de esta edición fueron educación, cultura y las artes, y la literatura infantil y juvenil.

La autoridad de Estado, Lilia Concha, destacó el valor de esta feria, ya que releva la diversidad local y cultural en el mercado de las grandes editoriales. “Esperamos que esta Primavera del Libro se multiplique en otras comunas y que para la gente esto sea cada vez más natural, más habitual. El libro es una prolongación del pensamiento, nos invita a pensar y eso se agradece”.

La muestra se desarrolló hasta el domingo con entrada liberada e incluyó lanzamientos de libros, lecturas, foros de conversación, talleres, conciertos, 65 stands y una variada programación cultural.

Esta versión tuvo un importante incremento editorial, ya que en 2013 fueron aproximadamente 50 las editoriales participantes y este año fueron 90, lo que ratifica la importancia de esta muestra de bibliodiversidad para lectores y escritores.

Entre los invitados estuvo la poetisa de Ancud Rosabetty Muñoz; las ilustraciones de Sol Díaz; el escritor, novelista y poeta de Magallanes Óscar Barrientos; el poeta de Arica Daniel Rojas Pachas y la música de Pascuala Ilabaca, Portavoz, Pedro Villagra con la Pedroband y la Orquesta del Viento.