Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2014 Subdirectora de Cultura Lilia Concha: «Mil Tambores es la constatación de que se pueden hacer actividades culturales usando el espacio público”

Autoridad del Consejo de la Cultura participó del evento, que contó con el apoyo del CNCA, junto a la Directora Regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo. Ambas realizaron un positivo balance de la jornada.

La subdirectora Nacional del Consejo de la Cultura, Lilia Concha, afirmó que “Mil Tambores es la constatación de que se pueden hacer actividades culturales usando el espacio público”. Y ese fue justamente el balance que realizó la autoridad luego de haber sido testigo de la tercera jornada y final del carnaval Mil Tambores, que ayer reunió a miles de personas en la Avenida Altamirano de Valparaíso.

Caminando en fila india al ritmo de las comparsas y cuerpos pintados, y con un sol que no dio tregua a los asistentes, los miles de visitantes avanzaron por el sector disfrutando de la música y las más variadas representaciones artísticas provenientes de distintas regiones del país.

“Con el apoyo del Estado se mejoran los dispositivos de aseo, de seguridad, y con eso logramos que efectivamente una actividad cultural se despliegue por las calles y que todo el mundo tenga acceso a ella”, dijo Lilia Concha.

El evento, organizado por el Centro Cultural de Playa Ancha, contó con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso para su desarrollo.

La subdirectora destacó que “ha sido una hermosa fiesta cultural, con miles de personas que llegaron hasta acá representando grupos etarios muy distintos. Ésta es la constatación de que se pueden hacer actividades culturales usando el espacio público en forma masiva pero adecuada”.

En ello coincidió Nélida Pozo, directora del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, quien afirmó que “con esta masiva fiesta hemos podido demostrar que el arte popular es posible, que se pueden ocupar las calles y espacios públicos de manera responsable y respetuosa”.

A juicio de la directora regional, “ha sido una jornada maravillosa para las familias, con un ambiente muy de fiesta y celebración. Es muy importante para nosotros apoyar estos espacios que permite disfrutar a la comunidad de la Región de Valparaíso y a las personas que desde muchas otras ciudades nos han visitado estos días».