Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 07 ENERO, 2014 Sinopsis de Libros en el Café Literario

El proyecto a cargo Fin Comunicaciones busca crear puentes para acercar los libros a los jóvenes estudiantes.

El proyecto Sinopsis de Libros propone crear a través de las Sinopsis nuevos puentes para acercar los libros al público en general y a los más jóvenes en especial.

Mediante una estructura  narrativa de suspenso, sorpresa e invitación, se rescata  autores como Juan Emar, Roberto Parra, Vicente Huidobro,  Nicanor Parra y Pablo de Rokha, quienes  se presentan como lecturas imprescindibles para los jóvenes. Además se incluye a escritores emergentes como Alejandra Costamagna, Claudia Apablaza y  Diego Valenzuela.

Sinopsis de Libros incluye cuentos, novelas y poemas creando en los espectadores la motivación de buscar el libro y conocer más acerca de los contenidos literarios en general. El proyecto busca transmitir la experiencia de conocimiento detrás de la lectura, empujar a los jóvenes a leer y disfrutar, sufrir, o emocionarse.

El proyecto que se adjudicó el año 2013 un Fondo del Libro, contó con el apoyo de  la Asociación de Editores de Chile, IBBY-Chile, el Centro Lector de Lo Barnechea, el  Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y el canal ARTV, que contribuyó  con la transmisión de las sinopsis.  A través de esta difusión y el uso de las nuevas tendencias en tecnología y comunicación, se buscó acercar la lectura a los jóvenes de Chile.

El proyecto Sinopsis de Libros, se presentará el viernes 10 de enero a las 19:00 horas en el Café Literario del Parque Balmaceda, donde se emitirán  15 sinopsis audiovisuales de 90 segundos cada una sobre obras de literatura chilena y contemporánea.

La presentación contará con la participación de  Claudia Apablaza, escritora (Siempre te creíste la Virginia Wolf, Todos piensan que soy un Faquir), María Inés Silva (Académica del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile), Simón Ergas (Editor Independiente de La Pollera Ediciones) y Pablo Herrera Aguirre (Director Fin Comunicaciones), quienes  invitarán a vivir el libro como una nueva experiencia y visualizar la lectura como un acto libre y entretenido.

Más información en  www.sinopsisdelibros.cl