Siete películas chilenas serán exhibidas en 52 comunas de la RM

El documental «El Salvavidas», de Maite Alberdi, y cintas como» Miguel San Miguel», de Matías Cruz, y «31 Minutos la película», de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, son algunos de los imperdibles que se proyectan en el marco de esta iniciativa.

A partir del 13 de mayo, vecinos y vecinas de 52 comunas de la Región Metropolitana podrán ver lo mejor del cine chileno gracias al programa Proyección Nacional, iniciativa desarrollada por cuarto año consecutivo por el Consejo Metropolitano de Cultura y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

San Miguel, Melipilla y Lo Espejo son los municipios que darán el puntapié inicial a la itinerancia, que además de proyectar películas de ficción, mostrará documentales, cintas patrimoniales y una retrospectiva de los cortometrajes de la directora chilena Vivienne Barry.

La película «Mi último round», de Julio Jorquera, es la cinta encargada de abrir el ciclo de proyecciones gratuitas, que ofrece filmes para todo tipo de espectador y que prontamente se desarrollará también en Talagante, Lo Barnechea, Calera de Tango, Quilicura, Peñalolén y Curacaví.

En 2014, Proyección Nacional amplía su oferta con películas contemporáneas y que abordan temas como la migración, la marginalidad o la homosexualidad. El documental «El Salvavidas», de Maite Alberdi, y cintas como «Ulises», de Oscar Godoy, «Miguel San Miguel», de Matías Cruz, y «31 minutos, la película», de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, son parte de esta renovada cartelera, que también incluye clásicos como «La Dama de las Camelias», «Ya no basta con rezar» y «La luna en el espejo».

Para conocer las comunas, fechas, horarios y lugares donde se proyectarán estas cintas, descarga el programa:

Volver arriba