Folklore y cultura tradicional / Magallanes / Música PUBLICADO EL 08 ENERO, 2014 Se busca representante de Magallanes para Festival del Folclore de Chillán

Solistas o grupos folclóricos podrán presentar sus composiciones hasta el 15 de enero en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Hasta el próximo 15 de enero permanecerá abierto el plazo para que autores, compositores  e intérpretes de música de raíz folclórica, postulen sus creaciones para representar a Magallanes en el V Festival Nacional de Folclore, a efectuarse en el estadio “Bicentenario Nelson Oyarzún” de Chillán, entre el 31 de enero y 2 de febrero del presente año.

De acuerdo a las bases del certamen, que se lleva a cabo desde el 2010 en la región del BíoBío, las composiciones deben ser inéditas y originales, de raíz folclórica y que respondan a la identidad y patrimonio local.

Los interesados en participar en la selección regional, que estará a cargo del Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes, deberán entregar los antecedentes en la oficina de esta entidad, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas. La fecha límite es el 15 de enero, a las 17:00 horas.

La postulación incluye el tema musical en un CD (Disco Compacto), grabado en estudio, por el solista, dúo, o conjunto que lo defenderá. Además de un sobre con los datos personales de autor, compositor e intérprete; número de teléfono, domicilio, correo electrónico o email; fotografía tamaño pasaporte, para credenciales, y certificado simple dirigido a la Dirección Regional que acredita el tema es inédito y que cumple con lo establecido en las bases.

Una comisión idónea, elegida por el Consejo de la Cultura,  decidirá el tema ganador y el solista o grupo que intervendrá en nombre de Magallanes en el certamen nacional. Esta selección además premiará al o los ganadores con el financiamiento del viaje hasta Chillán. La estada y alimentación en esa ciudad será responsabilidad de la municipalidad de Chillán, entidad organizadora del evento.

El Festival Nacional del Folclore de Chillán, considera los siguientes premios: 1er lugar $3.000.000 (tres millones de pesos) más estatuilla festival; 2do lugar $2.000.000 (dos millones de pesos) más estatuilla festival; 3er lugar  $1.000.000 (un millón de pesos) más estatuilla festival.

En caso de consultas, contactar a la Encargada de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del CRCA, Alejandra Subiabre Vidal, teléfono 2614458, correo electrónico: alejandra.subiabrev@cultura.gob.cl; o en Pedro Montt 809, Punta Arenas.

En la versión anterior del certamen, la región de Magallanes fue representada por la cantautora Tamara Águila, con el tema “Zamba del Tiempo”.