Biobío / Teatro PUBLICADO EL 17 MAYO, 2013 Se amplía plazo de postulación para Programa de Formación Teórica en Artes Escénicas

La instancia cuenta con cinco seminarios a realizarse durante el transcurso del 2013 , dictados por docentes destacados en el ámbito de los estudios teóricos de las artes escénicas.

El Grupo de Investigación “Lenguajes Escénicos: Teatro” de los Programas de Postgrado en Literatura de la Universidad de Concepción, ha organizado para este año un Programa de Formación: “Fundamentos teóricos de la práctica espectacular”, proyecto de Fondart regional.

La instancia cuenta con cinco seminarios a realizarse durante el transcurso del 2013 , dictados por docentes destacados en el ámbito de los estudios teóricos de las artes escénicas.

“Esta instancia tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la escena teatral de la ciudad de Concepción, a través de la organización de cinco seminarios de formación escénica de 9 hrs. cada uno, dirigido a creadores teatrales, performers, artistas escénicos y estudiosos de las artes escénicas de la ciudad,” señaló Patricia Henríquez, coordinadora del Grupo y docente de la Universidad de Concepción.

Los interesados deben escribir un correo a lenguajesescenicos@gmail.com para solicitar la ficha de inscripción que deben llenar y reenviar al mismo correo. Los seminarios no tienen ningún costo y son abiertos a la comunidad que esté interesada en profundizar sobre los estudios teóricos.

El primero seminario se realizará en este mes y contará con la visita de Ana Harcha, docente y dramaturga quien dictará el seminario “Ejercicios para volver a sentir: algunas prácticas de una relación entre teatralidad y política”. Éste se llevará a cabo entre el 22 al 24 de mayo de 14:00 a 17:00 horas, Sala 4, Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

Además, se realizará una conferencia inaugural «Ejercicios para volver a sentir, la puesta en juego del cuerpo y el brote del jazmín» el miércoles 22 de mayo a las 11:00 horas en el Auditorio de la Universidad de Concepción.

Más información en leguajesescenicos@gmail.com