Sangre y terror dejaron zombies este domingo en Rancagua
  • Con una caracterización terrorífica finalizó la capacitación en maquillaje escénico para integrantes de la Mesa Regional de Danza, organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dos intensos días de conocimientos vivieron los cerca de 30 integrantes de la Mesa Regional de Danza, que el día sábado 24 y domingo 25 de agosto recibieron el taller de capacitación en maquillaje escénico.

En el Estudio de Danza Paul Canales de la capital regional, se realizó la importante actividad, que tuvo como objetivo principal instaurar en los alumnos la necesidad de que conocieran diversas disciplinas, géneros y estéticas; además de estudiar las heterogéneas leyes que poseen.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, esta actividad fortalece la profesionalización de los montajes de los artistas regionales ligados a la danza. Además, que les permite aprender una herramienta fundamental en la creación de personajes, y es parte fundamental al realizar cualquier presentación de danza.

En los dos días de taller, se dieron a conocer los diversos tipos de materiales de maquillaje y peluquería, sus usos y resistencia, aplicándolos coherentemente según la interacción de los pigmentos con el tipo de iluminación y distancia respecto al público, reconociendo además las distintas soluciones a utilizar en situaciones de urgencia. Además, se enseñó la importancia de realizar un registro fotográfico o audiovisual como archivo de la obra.

La capacitación estuvo a cargo de Camilo Saavedra, quien es diseñador teatral, fashion designer, Makeup- Hair FX & Body Art Performer y desde el año 2009 es docente de la Universidad de Chile, entre otras instituciones. Quien posee más de 15 años de experiencia trabajando como maquillador/diseñador para desfiles de moda, publicidad y televisión.

Al finalizar la capacitación, se realizó una caracterización terrorífica, y los alumnos salieron a recorrer el centro de la capital regional. Allí mostraron lo aprendido, en un pequeño anticipo de la fiesta de Halloween, o noche de brujas.

 

Volver arriba